Régimen amenaza al Sur por sanciones

Corea del Norte amenazó con tomar medidas contra Corea del Sur y consideró una “declaración de guerra” las recientes sanciones de la ONU por sus ensayos con misiles. Un día antes había anunciado una próxima prueba nuclear.

| 26 enero 2013 12:01 AM | Mundo | 1.1k Lecturas
Régimen amenaza al Sur por sanciones
COREA DEL NORTE
1120

El régimen “tomará fuertes medidas físicas” contra Corea del Sur si este país participa activamente en las sanciones que le impuso el Consejo de Seguridad, indicó el Comité para la Reunificación Pacífica de la Patria en un comunicado.

La declaración, divulgada por la agencia estatal KCNA, califica como “una declaración de guerra” las sanciones con las que Naciones Unidas castigó el reciente lanzamiento de un cohete de largo alcance del país comunista por considerarlo una prueba ilegal de misiles.

Corea del Norte, que esta semana ya descartó cualquier intento de retomar las conversaciones sobre su desnuclearización, especificó que no negociará con el gobierno de Corea del Sur, al que calificó como “grupo de traidores”, mientras este mantenga su “política hostil” hacia el país vecino.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD