Referéndum británico no tiene valor

El Grupo Peruano de Respaldo y Solidaridad con la cuestión de las Islas Malvinas afirmó que sea cual fuere el resultado del referéndum sobre la soberanía, no alterará la esencia de la cuestión ni tendrá implicancia alguna en la disputa que sobre el territorio confrontan la República Argentina con Inglaterra.

| 11 marzo 2013 12:03 AM | Mundo | 855 Lecturas
Referéndum británico no tiene valor
ISLAS MALVINAS
855

El grupo, integrado por Alberto Adrianzén, Víctor Andrés García Belaunde, Diego García Sayán, Marcial Rubio Correa y Manuel Rodríguez Cuadros, expresó su profunda preocupación por la tergiversación del principio de autodeterminación de los pueblos que conlleva la realización del referéndum.

Y recordó que en 1985, las Naciones Unidas rechazaron expresamente la propuesta británica de incorporar el principio de libre determinación de los pueblos en la solución de la cuestión de las Islas Malvinas, pues la naturaleza del problema es de una disputa de soberanía.

Ayer, en medio de una lluvia helada decenas de personas formaron fila a las puertas del Stanley Town Hall, sede de la municipalidad, para votar el referéndum sobre las islas. Con manifestaciones probritánicas, los isleños respondieron la única pregunta que llevan impresas las papeletas: “¿Desea usted que las Islas Falkland sigan siendo territorio de ultramar del Reino Unido?”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD