Reemplazan organismo financiero

Los ministros de finanzas de la Unión Europea echaron a andar el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), en reemplazo del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF), del cual países en crisis como España, Portugal e Italia, podrán disponer de hasta 700 mil millones de euros para aliviar su situación.

| 09 octubre 2012 12:10 AM | Mundo | 2.5k Lecturas
Reemplazan organismo financiero
EUROPA
2548

Este fondo podrá ser otorgado de dos maneras: 80 mil millones por concepto de liquidez, y el resto del dinero como capital en forma de garantía.

El jefe del eurogrupo, Jean-Claude Juncker, informó que Alemania hará un aporte de 21 mil 700 millones de euros en efectivo al nuevo organismo, y 168 mil 300 millones por concepto de garantías. Agregó que si una nación miembro necesita respaldo financiero, debe solicitarlo, y luego se fijarán los requisitos correspondientes según sea el caso.

Si el Estado que pide el apoyo cumple con los requisitos de ahorro y reforma, podrá ser respaldado por el Banco Central Europeo. Añadió que cuando haya una entidad central de supervisión de banca europea, el fondo podrá apoyar a los bancos con dificultades de inyecciones financieras directas.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD