Reducen nivel de radiación en Fukushima

La operadora de la devastada central nuclear de Fukushima Daiichi, Tokyo Electric Power (Tepco), informó que el volumen de sustancias radiactivas emitidas se ha bajado en un 80 por ciento en el último mes reduciendo considerablemente la contaminación.

Por Diario La Primera | 19 ago 2011 |    
Reducen nivel de radiación en Fukushima
Logro después de cinco meses.
DE MIL A 200 MILLONES DE BECQUERELES

Tepco explicó que el volumen de material contaminante filtrado al exterior se ha reducido desde 1,000 millones de becquereles hasta un máximo de 200 millones de becquereles por hora. La prioridad en el trabajo para finalizar la crisis nuclear es mejorar el sistema de reciclaje del agua radiactiva que se acumula en la central. Tepco y el ministro encargado de la crisis nuclear, Goshi Hosono, anunciaron que para poder descontaminar el agua radiactiva de la planta, se cuenta con un complejo sistema de reciclaje que, no obstante, ha podido operar a un 69 por ciento de su capacidad desde que empezó a funcionar en junio.

Además, la planta comenzó a principios de agosto a evaporar agua de mar contaminada para reducir el volumen de líquido radiactivo que inunda los sótanos de la central y que podría rondar las 21.000 toneladas.

Para la segunda fase se tiene como objetivo llevar los reactores a parada fría que se alargará entre tres y seis meses, tras completarse con éxito la primera fase, consistente en la estabilización de los reactores y en la reducción del índice de radiación de la planta.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.