Redadas contra estudiantes

Unos 200 estudiantes fueron detenidos en las últimas 72 horas en operativos policiales que buscan desalojar los colegios tomados, en medio de reclamos por una educación universal, gratuita y de calidad.

| 18 agosto 2012 12:08 AM | Mundo | 1.2k Lecturas
Redadas contra estudiantes
Represión contra estudiantes atenta contra la democracia.
Gobierno chileno desata cacería contra escolares por tomas de colegios.Pesea represión alumnos de secundaria retomaron algunas escuelas.
1283

Pese a la represión, los alumnos de enseñanza media mantienen ocupados varios colegios de Santiago, en medio de la reactivación de las movilizaciones estudiantiles y de varias jornadas de protesta, que incluyen un paro nacional el 28 de agosto.

El presidente Sebastián Piñera expresó su rechazó a las protestas ocurridas en los últimos días tras la toma de distintos liceos en Santiago y aseguró que el gobierno busca garantizar el derecho de los alumnos que quiere asistir a clases.

Piñera pidió a los manifestantes no confundir “la causa de una educación de calidad para todos y cada uno de los jóvenes, con la violencia, las tomas, los incendios de buses, las bombas molotov. Lo segundo no conduce a ninguna parte”, señaló.

Piñera dijo que ya se han aprobado seis leyes que apuntan a mejorar la calidad y la cobertura del sistema educacional y que hay siete leyes más que están en trámite en el Congreso. “No es un gobierno indiferente ni sordo a los planteamientos y aspiraciones de los estudiantes y de sus familias”, dijo.

Eloísa González, vocera de Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, declaró que los alumnos no se movilizan porque sí, sino por la nula respuesta a sus demandas. Ayer, los universitarios tomaron la sede central de la Universidad de Chile, la más importante del país.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Gabriel Boric, dijo en su cuenta de Twitter que “Secundarios y universitarios estamos en una misma lucha y no vamos a dar un pie atrás en eso”. Las organizaciones de estudiantes ratificaron la continuidad de las movilizaciones contra la mercantilización de la enseñanza en uno de los países con más desigualdades del planeta.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD