Recuperan la favela más grande de Río

Más de 3,000 policías y soldados respaldados por vehículos blindados y helicópteros militares irrumpieron en la madrugada de ayer en la favela más grande de Río de Janeiro y tomaron rápidamente el control de un barrio dominado durante décadas por una pandilla armada.

Por Diario La Primera | 14 nov 2011 |    
Recuperan la favela más grande de Río
BRASIL

Fue la operación más vasta hasta ahora en los esfuerzos del Gobierno para aumentar la seguridad antes de que Río sea la sede de la Copa del Mundo de fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016.

No se hizo un solo disparo durante la operación en Rocinha. Las unidades de élite de la Policía se abrieron paso entre los caminos sinuosos y empinados mientras los helicópteros Huey negros vigilaban la zona, recorriendo la ladera y volando a baja altura. Los habitantes se asomaban por las ventanas de sus casas observando a los agentes de seguridad y a los periodistas.

La acción en Rocinha es parte de una campaña para expulsar a las pandillas de narcotraficantes de las favelas de la ciudad. Las autoridades dijeron que les tomó apenas 90 minutos para apoderarse del control de Rocinha. Simultáneamente, la Policía ocupó la favela vecina de Vidigal, dominada previamente por la pandilla Amigos de Amigos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.