Recuerdan a víctimas del 11-S

Con una serie de actos oficiales, los estadounidenses conmemoraron el décimo aniversario de los ataques a las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York, ocurrido el 11 de septiembre del 2001, suceso que junto a otros atentados en Washington y Pennsylvania dejaron cerca de tres mil víctimas.

| 12 setiembre 2011 12:09 AM | Mundo | 850 Lecturas
Recuerdan a víctimas del 11 S
Los estadounidenses evocaron la memoria de las víctimas.
Ceremonia en Nueva York fue encabezada por el Presidente Barack Obama y el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.
850

La jornada conmemorativa empezó en la Zona Cero, lugar en el que hace una década estaban las Torres Gemelas, donde fue inaugurado un nuevo Memorial a los Caídos. A las 8.46 horas locales (7.46 del Perú), se guardo un minuto de silencio, marcado por una sola campanada, en recuerdo de los fallecidos en los ataques.

En el acto estuvo presente el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien acudió acompañado de su esposa y primera dama, Michelle Obama. También acudió el exmandatario George W. Bush, Jefe de Estado cuando sucedieron los ataques de Al Qaeda en Nueva York, junto a su esposa Laura Bush.

Tras dar lectura al Salmo 46, Obama afirmó que luego de una década de los ataques en Nueva York, “está claro para todo el mundo que los terroristas que nos atacaron en esa mañana de septiembre no tuvieron éxito por el carácter de nuestro pueblo, la resistencia de nuestra nación y la resistencia de nuestros valores”.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, manifestó que “diez años han pasado desde que una mañana de perfecto cielo azul se convirtió en el día más negro” de los Estados Unidos, y agregó que los fallecidos en los ataques “eran nuestros vecinos, nuestros amigos, esposos, mujeres, hermanos, hermanas y padres, eran los que corrieron a ayudar”.

Con una música de fondo, fueron leídos uno por uno los nombres de las 2.983 víctimas, que fueron inscritos en bronce alrededor del monumento edificado en su memoria, formado por las dos plazas en forma de las huellas de las Torres Gemelas, con caídas de agua de nueve metros. Obama caminó en silencio en el contorno de la edificación, junto a su esposa Michelle, además del exmandatario Bush y su cónyuge Laura.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...