Reconsideran gabinete por ola de críticas

Algunos nombramientos anunciados para su próximo gobierno, serán reconsiderados por el primer ministro designado de Egipto, Kamal Al-Ganzouri, ante críticas populares por la inclusión de representantes del gabinete renunciante.

| 04 diciembre 2011 12:12 AM | Mundo | 661 Lecturas
Reconsideran gabinete por ola de críticas
EGIPTO
661

Al-Ganzouri declinó precisar a cuáles de los ministros nominados el viernes podría apartar del Ejecutivo, pero subrayó que “repensará” su decisión, en un evidente intento de atenuar el rechazo de amplios sectores populares y políticos.

La designación del propio Al-Ganzouri al frente del gobierno fue rechazada por quienes argumentan que, además de haber desempeñado el mismo cargo bajo el régimen del defenestrado Hosni Mubarak, fue nombrado por la Junta Militar cuyo retiro del poder demanda un fuerte movimiento que exige un gobierno civil.

Según la agencia oficial de noticias MENA, de los 11 ministros confirmados, uno ocuparía otra cartera, porque el extitular de Solidaridad y Justicia Social Gouda Abdul Khaleq pasaría a desempeñarse en otras funciones.

Dirigentes de partidos políticos y movimientos populares, reprobaron la ratificación de funcionarios en el que se supone es un nuevo gobierno de unidad nacional.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
1.51472091675