Reconciliación a la vista

El gobierno ecuatoriano volvió a expresar su voluntad para restablecer las relaciones bilaterales con Colombia, rotas en marzo de 2008, en un corto plazo, según manifestó ayer el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, quien indicó también que Quito espera una invitación personal “como se debe en estos casos” para que el presidente Rafael Correa asista a la ascensión al poder en Colombia de Juan Manuel Santos, el próximo 7 de agosto.

Por Diario La Primera | 20 jul 2010 |    
Reconciliación a la vista
Gobierno ecuatoriano lanza carta a Colombia para que se restablezcan relaciones diplomáticas.

Más datos

Queremos una invitación personal para Correa, a efectos que vayamos a un gesto, una seña, un mensaje de amistad. Queremos ofrecerle al gobierno de Colombia que se una a la integración latinoamericana”, aseveró el canciller Patiño.

Tras el rompimiento de los vínculos diplomáticos, las relaciones entre Colombia y Ecuador se mantienen actualmente a nivel de encargados de negocios. El diplomático ecuatoriano expresó su confianza de que las relaciones plenas se reinicien en un corto plazo. Patiño señaló tener confianza “en que así sea y nosotros desde el Ecuador vamos a poner todo nuestros esfuerzos para lograr efectivamente el restablecimiento pleno de las relaciones diplomáticas con Colombia. Eso es lo que queremos porque estoy seguro que además lo quieren nuestros pueblos, los empresarios, los alcaldes de las ciudades vecinas, todo el mundo lo quiere”.

Visita oficial
Al referirse sobre la posible visita de Correa a la trasmisión de mando de Juan Manuel Santos, Patiño indicó que “en principio pueda ir. Estamos solamente esperando una invitación personal para el presidente Correa como se debe en estos casos y esperamos que no haya ningún problema en su agenda para que pueda asistir. Él tiene la voluntad de hacerlo y vamos a ponernos en contacto con las autoridades para manifestarles el deseo que tiene de ir”.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.