Recompensa por el cineasta

Un día después de que las protestas en Pakistán dejasen 19 muertos, el ministro de Ferrocarriles Ghulam Ahmad Bilour ofreció una recompensa de 100.000 dólares (unos 77.000 euros) por la muerte del autor del filme.

Por Diario La Primera | 23 set 2012 |    
Recompensa por el cineasta
Ministro pakistaní ofrece recompensa por autor del film contra Mahoma mientras en Libia repudian a los salafistas que atacaron embajada de EEUU.

Más datos

EL INDIVIDUO

Los agentes creen que el individuo, de unos 40 años, es el autor de un texto en que se decía que “lo esencial es no dejar vivir en paz” al director del semanario, y se pedía su cabeza, aunque no se citaba directamente su nombre.

Ahmad Bilour declaró que pagaría de su propio bolsillo la recompensa por la “sagrada tarea”, pese a que es consciente de que instar al asesinato supone un delito. Sin embargo, dijo que está listo para cometer el ilícito.

“Si existe alguna causa interpuesta contra mí en una corte internacional o nacional, pediré al pueblo que me entregue”, declaró Bilour, que justificó su medida al afirmar que es el único modo de amedrentar a los blasfemos. El ministro solicitó el apoyo de los talibanes y de la red terrorista Al Qaeda y pidió a “los ricos que pongan a disposición de la causa todo su dinero, para que así el asesino pueda ser bañado en oro y dólares”.

En Bengasi (Libia), la región donde fue asesinado el embajador norteamericano Cris Stevens, seis soldados libios fueron asesinados y un coronel del Ejército secuestrado por grupos desconocidos.

El incidente se produce un día después del asalto de miles de manifestantes a los cuarteles que tienen instalados varias milicias, como Ansar Al Sharia, acusada de la muerte del embajador. En los incidentes murieron al menos cuatro personas y otras treinta resultaron heridas.

Ayer, decenas de miles de libios se movilizaron de forma pacífica en Bengasi contra las milicias armadas, diez días después del ataque al consulado americano que costó la vida al embajador y a otros tres ciudadanos.

En Francia, la policía detuvo en la localidad de La Rochelle a un hombre que había publicado en una web islamista un llamamiento para decapitar al director de la revista satírica francesa ‘Charlie Hebdo’, que publicó unas caricaturas sobre el profeta Mahoma.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.