Reclamo por las Malvinas acaba en enfrentamiento

Una masiva marcha que realizaron ayer grupos de izquierda en la capital argentina para conmemorar el 30 aniversario del inicio de la Guerra de las Malvinas terminó en una batalla campal, que dejó una decena de heridos.

| 03 abril 2012 12:04 AM | Mundo | 1.1k Lecturas
Reclamo por las Malvinas acaba en enfrentamiento
PIDEN ACABAR CON ENCLAVES COLONIALES
1139

Al cumplirse tres décadas del inicio de la guerra que Argentina perdió ante el Reino Unido, organizaciones marcharon hacia la sede de la embajada británica, la cual estaba cerrada por ser feriado. Algunos grupos de manifestantes lanzaron piedras contra los efectivos de la fuerza pública, quienes repelieron el ataque formando un escudo.

En medio de los incidentes, otros manifestantes quemaron banderas británicas y muñecos gigantes con las figuras de la exprimera ministra Margaret Thatcher y el fallecido dictador argentino Leopoldo Galtieri, quienes gobernaban sus respectivos países durante la guerra.

Por su parte, la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, consideró “una injusticia” que en pleno siglo XXI todavía subsistan enclaves coloniales en el mundo, como en las islas Malvinas, ocupadas hace 180 años por el Reino Unido y cuya soberanía reclama Argentina.

Durante una ceremonia en la plaza Islas Malvinas, en Ushuaia, en memoria de los caídos hace 30 años en el conflicto armado, Fernández dijo que “de los 16 enclaves coloniales que existen en el mundo, diez de ellos son del Reino Unido”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD