Reclaman por rebaja de sueldos

Agentes de la Gendarmería, la Prefectura y suboficiales de la Armada salieron a las calles de Buenos Aires en protesta por las rebajas salariales, una acción que generó preocupación en el gobierno de Cristina Fernández, que ordenó el retiro de los altos mandos. Cientos de suboficiales de la Armada se sumaron ayer a las movilizaciones que iniciaron el martes los guardacostas en protesta por la aplicación de un decreto de regularización salarial, que se tradujo en severos recortes de sueldos.

| 04 octubre 2012 12:10 AM | Mundo | 625 Lecturas
ARGENTINA
625

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, intentó desactivar el conflicto con el compromiso del Gobierno de suspender durante un mes la aplicación del decreto. Abal admitió que la aplicación de la revisión salarial por parte de la Prefectura “ha sido francamente desastrosa”.

Los agentes movilizados denunciaron que sus ingresos se redujeron en setiembre entre el 30 y el 60 por ciento en virtud de un decreto. Tras las protestas, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, anunció el pase a retiro de 10 prefectos generales de la Prefectura Naval y 10 comandantes generales de la Gendarmería.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD