Reclaman libertad para Liu Xiaobo

El gobierno de España se sumó a la petición de liberación del disidente chino Liu Xiaobo, galardonado con el Premio Nobel de la Paz 2010, como lo ha hecho regularmente en el pasado ante las autoridades de Pekín, según el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Por Diario La Primera | 09 oct 2010 |    
Reclaman libertad para Liu Xiaobo
Nada más al conocerse la concesión del Nobel de la Paz, numerosos países han mostrado su satisfacción por esta decisión y otros, como Estados Unidos, Francia o Gran Bretaña, han pedido expresamente la liberación del disidente chino.

Al respecto, el presidente de EE.UU., Barack Obama, reclamó a China que ponga en libertad a Liu Xiaobo, a quien calificó de “portavoz elocuente y valeroso en favor de los valores universales”.

Por su parte, los gobiernos de Francia y Alemania aplaudieron la concesión del premio Nobel de la Paz a Liu, detenido desde diciembre del año pasado, y han reivindicado su liberación. El ministro de Exteriores italiano, Franco Frattini, ha visto en la designación de Liu “el reconocimiento internacional a todos aquellos que, con independencia de su nacionalidad, luchan por la libertad y los derechos de la persona”.

Finalmente, el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, saludó a Liu Xiaobo, por haber luchado con métodos pacíficos para defender la libertad de expresión y los Derechos Humanos y exigió también a las autoridades chinas su liberación “inmediata”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.