Reclaman liberación de manifestantes de Tiananmen

Estados Unidos pidió al régimen chino que libere a los manifestantes que permanecen presos después de 23 años como consecuencia de las protestas de la plaza de Tiananmen que fueron aplastadas brutalmente.

Por Diario La Primera | 04 jun 2012 |    
Reclaman liberación de manifestantes de Tiananmen
Estados Unidos

Un portavoz del Departamento de Estado dijo que EE.UU. recordaba la violenta represión de Tiananmen y pidió a China que haga más para proteger los derechos humanos de sus ciudadanos.

La rebelión de la histórica plaza fue convocada por jóvenes y activistas que reclamaban una apertura democrática y la cancelación de los privilegios, cuando ya se hacían notar las transformaciones procapitalistas del líder del PC, Deng Xiaoping.

Estudiantes e intelectuales creían que China necesitaba reformar su sistema político, dado que las reformas económicas solo afectaban a los granjeros y a los obreros. Además, los ingresos de los intelectuales quedaban muy rezagados respecto a los de los beneficiados por las reformas. Y estaban descontentos con los controles políticos y sociales del Partido Comunista.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.