Rechazan resultados a favor de Putin

Decenas de opositores llegaron al centro de Moscú para protestar contra el resultado de las elecciones parlamentarias del domingo, en favor del partido oficialista Rusia Unida, encabezado por el jefe del gobierno, Vladímir Putin.

Por Diario La Primera | 07 dic 2011 |    
Rechazan resultados a favor de Putin
RUSIA

“No recuerdo nada igual. Acababa de salir con mi hija y (el opositor exvicepresidente del Parlamento) Vladími Rizhkov del subterráneo cuando me rodearon, detuvieron y me condujeron a un automóvil policial”, aseguró tras ser detenido el dirigente opositor Borís Nemtsov, antiguo viceprimer ministro.

Entre los detenidos de la protesta se encuentra el escritor Eduard Limónov, líder del movimiento opositor “La Otra Rusia”, el que convocó la protesta no autorizada, y Serguéi Mitrojin, líder del partido liberal Yábloko, el quinto partido más votado en las legislativas.

“Rusia sin Putin”, corearon los manifestantes en las inmediaciones de la plaza Triumfálnaya de la capital rusa, habitual lugar de concentración de la oposición no parlamentaria.

Los manifestantes también demandan la liberación de los cientos de opositores detenidos la víspera en las inmediaciones de las sedes de la Comisión Electoral Central y del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) en la plaza Lubianka.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.