Rechazan intromisión

El gobierno venezolano rechazó las declaraciones de la vocera del Departamento de Estado de EEUU, Victoria Nuland, quien declaró que si el presidente Hugo Chávez queda incapacitado para gobernar debería haber nuevas elecciones en la nación suramericana.

| 21 febrero 2013 12:02 AM | Mundo | 822 Lecturas
Rechazan intromisión
Nicolás Maduro rechazó pretensión norteamericana.
GOBIERNO VENEZOLANO cuestiona intervención del Departamento de Estado.

Más datos

DETALLE

En relación a la salud del primer mandatario, el vicepresidente Nicolás Maduro indicó que, “aunque pasó una etapa muy dificil”, fue él mismo quien ordenó su regreso, para continuar con su tratamiento en su patria.
822

A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ejecutivo consideró que las afirmaciones de Nuland “constituyen una nueva y grosera injerencia del gobierno de Washington en los asuntos internos” del país.

Nuland declaró el martes en una conferencia de prensa que hubo una elección (en Venezuela) “pero no ha habido una juramentación. Si el presidente Chávez quedara incapacitado para gobernar, entendemos que la Constitución exige que haya una elección para designar a un nuevo presidente”.

En respuesta, el régimen bolivariano dijo que las afirmaciones de la vocera del gobierno estadounidense están en perfecta sintonía con el discurso de la desestabilizadora y corrupta derecha venezolana, lo cual pone en evidencia, una vez más, los nexos de subordinación de esta burguesía criolla a los intereses imperiales.

El documento indica que las especulaciones de Nuland sobre la salud de Chávez y sobre las instituciones de esa nación “han generado una profunda indignación en el pueblo (...) que hoy acompaña con entusiasmo y sentido afecto al comandante”.

El presidente Chávez regresó el pasado lunes a Venezuela procedente de La Habana (Cuba), donde cumplió un proceso recuperatorio por la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre, ante la presencia de células malignas en su cuerpo. A su retorno fue recluido en el Hospital Militar de Caracas (capital) “Carlos Arvelo”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario