Rechazan demanda por epidemia de cólera

La Organización de Naciones Unidas rechazó formalmente una demanda colectiva por daños luego de que las fuerzas de paz que lidera fueron acusadas de desatar una epidemia de cólera en Haití, en el año 2010, que mató a ocho mil personas.

| 22 febrero 2013 12:02 AM | Mundo | 687 Lecturas
Rechazan demanda por epidemia de cólera
DEMANDA DE HAITÍ
687

El vocero de la ONU, Martin Nesirky, dijo que la organización internacional comunicó a los abogados que la demanda “no es de recibo” bajo la Convención de 1946, que establece la inmunidad de las acciones de la ONU.

Nesirky añadió que a través de una conversación vía telefónica, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, le informó al presidente de Haití, Michel Martelly, la decisión y “le reiteró el compromiso de Naciones Unidas en la eliminación del cólera en Haití”.

Algunos expertos en salud afirmaron que la epidemia de cólera, que estalló a fines de 2010, fue introducida en el país por miembros nepalíes de las fuerzas de paz. La ONU nunca asumió responsabilidad por ello, insistiendo en que era imposible asignar fehacientemente el origen de la epidemia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.734055995941