Rechazan acusaciones

Como “inaceptables” calificó ayer el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano las acusaciones formuladas por el embajador designado de Estados Unidos en Caracas, Larry Palmer, quien señaló que Venezuela es un socio poco fiable para su país en materia antiterrorista.

Por Diario La Primera | 06 ago 2010 |    
Rechazan acusaciones
Embajador de EE.UU, Larry Palmer resultó todo un provocador.
Gobierno de Venezuela refuta acusaciones de Estados Unidos sobre su postura en temas de lucha contra el terrorismo.

Más datos

Las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas se pronunciaron también en contra de las declaraciones del embajador para Venezuela, Larry Palmer, y aseguran que sus declaraciones atentan contra la dignidad y soberanía del Estado venezolano, por lo que rechazan contundentemente sus expresiones.

El embajador Palmer dio estas declaraciones al referirse al “Informe sobre terrorismo por países” publicado por el gobierno de Estados Unidos, que señala que: “La cooperación de Venezuela con Estados Unidos en materia de terrorismo ha sido reducida a un mínimo absoluto”.

Tras las polémicas declaraciones del representante de la Casa Blanca en Caracas, la Cancillería venezolana emitió un comunicado donde indicaban que van a evaluar “las consecuencias de esta declaración inaceptable, la cual rechaza enérgicamente en todas sus partes, y solicitó explicaciones al gobierno de los Estados Unidos antes de tomar una decisión definitiva sobre este asunto”.

En el documento oficial también se puede leer que “el Gobierno Bolivariano considera que el contenido de estas declaraciones (de Palmer) constituye un serio precedente de injerencia e intervencionismo para alguien que ni siquiera ha pisado el territorio venezolano”.

Esto en relación a que si bien Palmer ha sido designado por el presidente estadounidense para ser encargado de la delegación americana en Caracas, aún no puede asumir el puesto pues está a la espera de ser ratificado por el Senado norteamericano y que el gobierno venezolano lo apruebe.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.