Rechaza campaña

Venezuela desmintió ayer la presencia en su territorio de la mexicana Lucía Moret, herida en el ataque militar colombiano en territorio ecuatoriano en el cual murió el guerrillero colombiano Raúl Reyes. El ministro de Interior, Tareck El Aissami, responsabilizó de esas versiones a INTERPOL Bogotá en complicidad del gobierno del presidente Álvaro Uribe, como parte de una campaña internacional contra Venezuela.

Por Diario La Primera | 04 agosto 2009 |  550 
Rechaza campaña
Ministro venezolano Tareck El Aissami responde.
Gobierno de Venezuela desmiente nueva versión colombiana para involucrarlo con las FARC de Colombia.
550  

En rueda de prensa, El Aissami aseguró que Moret "nunca ha estado en Venezuela ni se encuentra en territorio nacional" y las autoridades emitirán una nota de protesta ante INTERPOL por la forma en que la filial colombiana de ese organismo ha tratado el tema, al notificar sobre la presunta presencia de la ciudadana mexicana en Venezuela y solicitar los movimientos migratorios de la joven.

Es en Colombia donde hay terroristas y asesinos, allí están Pedro Carmona, presidente de facto durante el golpe de Estado a Chávez en 2002, y otros delincuentes buscados por la justicia venezolana, subrayó.

El funcionario aseguró que esa especie forma parte de una campaña para vincular al gobierno del presidente Hugo Chávez con grupos irregulares.

Recordó que esa escalada incluye acusaciones falsas sobre la presencia en la Guajira venezolana de la organización Hezbollah y la supuesta entrega de armas suecas a la guerrilla colombiana.

Por su parte, el responsable de Conatel, organismo regulador de las telecomunicaciones, Cabello, sostuvo que la salida del aire de 32 radios y dos televisiones regionales en Venezuela no merma la libertad de expresión, sino que facilitará el acceso del pueblo a los medios.

Cabello, dijo que la salida del aire de estos medios se debe a razones administrativas –irregularidades o vencimientos de licencias-, pero los afectados la convirtieron en un "escándalo mediático".

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario