Rebelión española

A 24 horas del anuncio del ajuste más draconiano de la historia española, los empleados públicos salieron a las calles para protestar contra los recortes del gobierno, en una movilización a la que se sumaron bomberos, policías e incluso militantes del gobernante Partido Popular.

| 13 julio 2012 12:07 AM | Mundo |  1.3k 
Rebelión española
Empleados españoles protestaron por duro ajuste económico.
Policías, bomberos, empleados públicos y los propios militantes del Partido Popular rechazan el brutal ajuste.

Más datos

MALESTAR

La negativa del gobierno a compartir el punto de déficit que España logró en la cumbre del Eurogrupo causó un gran malestar entre las comunidades controladas por el oficialismo, que advierten que tendrán que hacer más reformas para reducir el gasto.
1360  

Momentos de tensión se produjeron entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad, cuando la marcha llegó a la sede del Partido Popular y las puertas del Congreso de los Diputados. “Nuestro dinero se lo dan a los banqueros”, gritaba un centenar de personas airadas.

Unos 400 policías y bomberos provocaron cortes de tráfico en el paseo del Prado y en las puertas del Ayuntamiento de la ciudad. Ello generó la airada respuesta de la delegada del Gobierno en Madrid, quien aseguró que no va a permitir que la capital se convierta en Atenas, en referencia a los disturbios que se produjeron en la capital griega tras otro paquete económico.

“¡Cobardes! ¡Cobardes!” “¡Manos arriba, esto es un atraco!” “Rajoy, dimisión”, coreaban centenares de empleados que cortaron el tráfico de algunas de las principales vías de Madrid, como La Castellana o Génova. La decisión del Ejecutivo de eliminar la paga extra de Navidad y de reducir los beneficios laborales fue la gota que colmó el vaso de agua.

“Los funcionarios somos personas como cualquiera, que comen y que tienen familias y gastos. Esa paga que ya no recibiremos tenía destino: seguros, pagar las cuentas, la educación de los hijos”, dijo una manifestante. Su queja es porque el esfuerzo siempre recae en los mismos de siempre.

A la protesta contra el ajuste se sumaron las comunidades, los organismos regionales, que se niegan a reducir el déficit. Castilla y Léon y Extremadura se abstuvieron en la votación durante el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF). En contra, votaron Andalucía, Asturias, Canarias y Cataluña.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario