Rebeldes se retiran de Saladino

Los rebeldes sirios reconocieron que tuvieron que retirarse del barrio de Saladino y replegar sus posiciones ante la gran ofensiva lanzada por las fuerzas leales a Bachar al Asad, que dejó decenas de muertos.

| 10 agosto 2012 12:08 AM | Mundo | 816 Lecturas
Rebeldes se retiran de Saladino
Opositores a régimen sirio se repliega ante bombardeos.
Ante el bombardeo con aviones, helicópteros y tanques de las fuerzas leales a Al Asad
816

Pese a que los rebeldes mantienen puntos de control en la zona este de Alepo, el retiro de Saladino significa un fuerte golpe para el Ejército Libre Sirio (ELS). “Y no solo porque sea una puerta de entrada, sino, sobre todo, porque en el barrio Saladino se inició la revuelta de la ciudad”, dijo un activista local, Ahmed.

El bombardeo de las tropas del gobierno se centró en los barrios de Saladino, Sajur, Hanano, Shaar. “El ELS mantiene puntos de control en Alepo, pero les falta munición”, explicó Ahmed. La falta de munición y de armamento pesado fueron factores claves para el retiro de los rebeldes.

Ante los lanzagranadas y los fusiles de asalto Kaláshnikov del ELS, las fuerzas del régimen de Al Asad desplegaron su artillería desde el aire con helicópteros y aviones de combate. El fuego de artillería no solo hizo retroceder a los rebeldes del barrio de Saladino, sino que arrasó con los edificios que alcanzó a su paso y elevó el peligro sobre la población civil, conformada por 2,5 millones de habitantes.

El relator especial de la ONU sobre los derechos de los desplazados, Chaloka Beyani, advirtió contra el peligro en Siria del “uso de armamento pesado en localidades muy pobladas”.

En tanto, el presidente sirio nombró a un nuevo primer ministro, Wael Nader al Halqi, perteneciente a la etnia suní de Deraa (la cúpula de poder pertenece a la minoría alauí) y extitular de la cartera de Sanidad, que tendrá que reemplazar al prófugo Riad Hijab.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario