Rebeldes prometen vengar muertes de Alepo

Los más de 80 cadáveres rescatados del río Quweiq, en su mayoría hombres jóvenes que fueron ejecutados de un disparo en la cabeza, estaban siendo alistados para ser enterrados luego de ser identificados por sus familiares.

| 31 enero 2013 12:01 AM | Mundo | 634 Lecturas
SIRIA
634

En la escuela donde se encuentran, situada en la zona rebelde de Alepo, nadie dudaba de la culpabilidad de las tropas de Asad. “Vengaremos lo ocurrido. Las muertes de esos inocentes no quedarán impunes”, dijo Abdel Jader al Sada, un comandante del Ejército Sirio Libre (ESL).

“No olvidaremos la sangre de nuestros mártires”, coreaban cientos de jóvenes congregados fuera de la escuela Yarmuk, donde se preparaban los funerales. Cientos de personas abarrotaban el patio central donde se les rindió homenaje.

“Hemos logrado recuperar un cadáver más del río en toda la noche. Y hoy hemos verificado que hay, al menos, dos mujeres flotando en el agua y varios niños”, afirmó el capitán Abu Seij, responsable de esta improvisada morgue. Extraer los cuerpos es peligroso, a causa de los francotiradores.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.524857997894