Rebeldes matan a presuntos paramilitares del régimen

Unos 26 hombres, presumibles miembros del grupo paramilitar “Shabbiha”, ligado al régimen de Bashar al Assad, fueron ejecutados en la provincia de Alepo, según informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

| 23 junio 2012 12:06 AM | Mundo |  1.5k 
Rebeldes matan a presuntos paramilitares del régimen
SIRIA SE DESANGRA
1525  

Un vídeo recibido por el Observatorio, muestra a varios hombres ensangrentados y apilados unos encima de otros en los márgenes de una carretera. Algunos vestían uniforme militar de faena, pero otros solo llevaban camiseta.

Varios activistas afirmaron que en la zona el Ejército ha llevado a cabo intensos bombardeos contra localidades suníes, mientras que los rebeldes atacaron a militares y Shabbiha apostados en las principales carreteras.

Ayer se produjeron nuevos enfrentamientos cuando miles de manifestantes se dirigían hacia la plaza Saadalá al Jabiri y cuatro vehículos blindados dispararon contra ellos.

“Los heridos fueron trasladados a varias viviendas y están atrapados allí. No pueden llevarlos a un hospital porque los militares y los ‘Shabbiha’ están rodeando el barrio”, comentó un testigo.

El Observatorio también informó que las fuerzas gubernamentales bombardearon varios bastiones de la oposición en las provincias de Idlib, Deraa y Homs y que se han producido enfrentamientos entre ambas partes en la ciudad oriental de Deir al Zor.

CRISIS
Luego que el Ejército sirio derribara un avión de combate turco F-4 que supuestamente sobrevolaba la ciudad costera de Latakia, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, celebró una reunión de urgencia para analizar la respuesta.

Tras el cónclave, anunció represalias sin dar más detalles: “Según la información que viene de nuestras instituciones y como resultado de los datos obtenidos por el trabajo de rescate que se hace de forma conjunta con Siria, se deduce que el avión fue derribado por Siria. Cuando el incidente haya sido aclarado del todo, se tomarán las medidas adecuadas”, dijo.

El caza, según confirmaron fuentes turcas, perdió contacto a las 11.30 horas y poco después un canal de televisión sirio confirmaba el derribo del aparato. Erdogan, que acaba de regresar de Brasil, adonde acudió a la cumbre medioambiental Río+20, confirmó que los pilotos se encontraban bien. También aseguró que las tareas de búsqueda del aparato continúan en el Mediterráneo.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario