Rebeldes anuncian que pondrán fin a la tregua

Los rebeldes sirios dieron un ultimátum al gobierno para que en un plazo de 48 horas acate el plan de paz del enviado de Naciones Unidas, Kofi Annan, retirando sus fuerzas, tanques y artillería de las ciudades o, de lo contrario, se enfrentará a acciones armadas.

Por Diario La Primera | 31 may 2012 |    
Rebeldes anuncian que pondrán fin a la tregua
SIRIA

La declaración se produce cuando Kofi Annan reconoció que las negociaciones entre las partes son actualmente imposibles, tras las acciones de violencia que han ensangrentado al país.

En tanto, el jefe de la misión de observadores de la ONU, el general Robert Mood, renovó su pedido a todas las partes a parar la violencia después del descubrimiento de 13 cuerpos en el este de Siria. Las víctimas habían sido atadas y se les había disparado a una corta distancia. Un comunicado de la misión dijo que estaban profundamente perturbados por un acto que calificaron de espantoso e inexcusable.

En la noche se informó que el ejército volvió a bombardear la localidad de Hula, donde 108 personas murieron el viernes y el sábado, provocando decenas de muertes entre la población civil.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.