Reaparece Fidel con documento escrito

En medio de persistentes rumores sobre su estado de salud, el líder de la revolución Fidel Castro envió un mensaje de felicitación a los graduados del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas “Victoria de Girón” de La Habana, un centro docente que él inauguró hace 50 años.

Por Diario La Primera | 20 octubre 2012 |  820 
Reaparece Fidel con documento escrito
CUBA
820  

Con el mensaje, que leyó el ministro de Salud Pública, Roberto Morales, intentó desmentir los rumores acerca de su muerte o la gravedad de su estado. En el mensaje recordó la apertura del instituto el 17 de octubre de 1962 cuando en Cuba se había producido el éxodo a Estados Unidos de la mayoría de los 6.000 médicos con los cuales disponía entonces.

El mensaje de Fidel, de 86 años, alejado del poder desde el año 2006 por una grave enfermedad, se produce tras una ola de rumores en las redes sociales sobre su estado de salud.

El pasado viernes 12 su hijo Álex aseguró en declaraciones a medios locales que su padre estaba bien. Los rumores crecieron luego que Fidel dejara de publicar, desde el pasado 19 de junio, sus famosas “Reflexiones”, artículos de prensa que comenzó a escribir durante su convalecencia.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario