Reabren juicio a Berlusconi

Además de las turbulencias políticas que enfrenta, el primer ministro italiano Silvio Berlusconi deberá afrontar el lunes la reapertura, en Milán, del caso judicial en su contra por supuesto delito de prostitución de menores.

| 02 octubre 2011 12:10 AM | Mundo | 660 Lecturas
Reabren juicio a Berlusconi
Proceso por prostitución de menores contra Primer Ministro será reabierto el lunes. Defensa intentará presentar recurso para que el tema sea suspendido.

Más datos

DETALLE

Berlusconi está implicado también en otro escándalo junto a un empresario y un director de un diario, quienes le habrían proporcionado prostitutas para sus orgías entre julio de 2008 y abril de 2009.
660

La defensa del gobernante anunció que Berlusconi “no estará presente” en dicha audiencia. Asimismo, consideró que tampoco estará presente la menor de edad marroquí conocida como “Ruby”, cuyos favores sexuales habría pagado el Primer Ministro entre enero y mayo del 2010.

Además, Berlusconi también está acusado de abuso de autoridad, luego de haber intervenido ante la policía de Milán para que “Ruby”, cuyo nombre real es Karima El Mahroug, sea liberada tras ser detenida por presunto robo, a finales de mayo del año pasado. El Primer Ministro argumentó que la menor era la sobrina del expresidente egipcio Hosni Mubarak, y actuó para evitar conflictos entre sus naciones. Fuentes judiciales presumen que los abogados de “Il Cavaliere” presentarán una demanda para que el proceso contra Berlusconi sea suspendido, hasta que la Corte Constitucional de Italia emita un pronunciamiento acerca de la competencia del tribunal de Milán sobre el controvertido caso.

El Parlamento italiano había recurrido a la Corte Constitucional por considerar que existía un “conflicto de atribución” del juzgado milanés, alegando que solamente “un tribunal de ministros”, constituido por un consejo de magistrados para la ocasión, puede juzgar al Primer Ministro por un presunto abuso de sus funciones.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD