Ratzinger enfrenta nueva denuncia

En medio de una multitudinaria despedida, Benedicto XVI renunció oficialmente al papado y se retiró a la residencia de Castel Gandolfo.

| 01 marzo 2013 12:03 AM | Mundo | 1.1k Lecturas
Ratzinger enfrenta nueva denuncia
Tras dejar el Sillón de San Pedro, abogado de víctimas de abusos perpetrados por curas lo denunciarán por violación a los derechos humanos.
1113

En medio de una multitudinaria despedida, Benedicto XVI renunció oficialmente al papado y se retiró a la residencia de Castel Gandolfo.

El cardenal Joseph Ratzinger dejó ayer su cargo como papa Benedicto XVI, en medio de innumerables polémicas en torno a los motivos que lo llevaron a renunciar al “Vicariato de Cristo en la Tierra”, muchas de las cuales señalan escándalos de corrupción y denuncias contra la cúpula del Vaticano por pedofilia y abuso sexual.

Tras dejar el Sillón de San Pedro, Ratzinger fue trasladado a bordo de un helicóptero hasta la residencia de Castel Gandolfo, una pequeña localidad ubicada a 18 kilómetros al sureste de Roma.



NUEVA DENUNCIA

En Estados Unidos, el abogado Jeff Andreson, que lleva la causa de cientos de personas víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes, anunció que demandará a Joseph Raztinger ante cortes de EEUU y La Haya por violación a derechos humanos.

El abogado Andreson dijo en entrevista a la cadena CNN que tanto Benedicto XVI como el cardenal mexicano Norberto Rivera Carrera “merecen estar en la cárcel”, por lo que ya se promueven recursos en cortes estadounidenses y en La Haya por la violación a los derechos humanos de menores.

El cardenal mexicano habría encubierto, cuando era obispo en Tehuacán, Puebla, en la década de los ochenta, los abusos sexuales a menores que el cura Nicolás Aguilar Rivera cometió en México y en Estados Unidos, según consta en un intercambio epistolar que sostuvo con el cardenal Roger Mahony y que ha sido publicado en enero pasado por órden de un tribunal de Los Ángeles que investiga los casos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD