Ratifican sentencia contra diario

A tres años de prisión y una indemnización global de 40 millones de dólares fue la sentencia confirmada por una corte penal de Guayaquil, Ecuador, contra los directivos y un exeditorialista del diario “El Universo”, en la querella planteada por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, por “injurias calumniosas”.

| 21 setiembre 2011 12:09 AM | Mundo | 922 Lecturas
Ratifican sentencia contra diario
Atentado contra la libertad de prensa.
POR DIFAMACIÓN
922

La decisión, leída ayer en la segunda sala penal de Guayaquil, fue saludada por el mandatario de Ecuador. En tanto, los abogados de “El Universo”, señalaron que presentarán un recurso de casación ante la Corte Nacional de Justicia.

Por su parte, uno de los directores del diario, Nicolás Pérez, anunció que acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a plantear “una demanda” por todas las irregularidades en el trámite de este juicio.

La audiencia fue seguida en los exteriores del juzgado por simpatizantes del mandatario y por seguidores del periódico.

Una columna publicada en el diario “El Universo” del periodista Emilio Palacio, el pasado febrero, que aseguraba que a futuro un nuevo presidente, “quizá enemigo suyo -decía- podría llevarlo ante una corte penal por haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles” fue considerada como calumnia por Correa.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.773947954178