Rajoy descarta rescate

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, descartó que su país vaya a pedir un rescate financiero a la Unión Europea, pese a la grave crisis económica que atraviesa su país, reflejada la semana pasada cuando se registró la tasa de desempleo más alta de la historia ibérica.

Por Diario La Primera | 30 octubre 2012 |  486 
Rajoy descarta rescate
ESPAÑA
486  

Rajoy sostuvo que “en este momento no es fundamental para defender los intereses de los españoles”. Empero, destacó que era bueno “que exista” la posibilidad de recurrir al mecanismo, luego de reunirse con su homólogo italiano, Mario Monti, y afirmó que “nuestro compromiso con el euro es inquebrantable”.

“El gobierno español no lo ha pedido porque entiende que en estos momentos no es imprescindible para defender los intereses de los españoles”, afirmó Rajoy tras la cita en Madrid con Monti.

También sostuvo que “es un instrumento que está ahí y que da un mensaje de irreversibilidad del euro. A partir de ahí, cualquier país lo puede pedir (…) Yo lo haré cuando piense que es bueno para los intereses generales de los españoles”, expresó.

Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario