Rajoy asegura que la peor de la crisis española ya ha pasado

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró que lo peor de la crisis que agobia su país ya ha pasado, por lo que ahora toca iniciar un proceso de crecimiento e integración.

| 09 diciembre 2013 10:12 AM | Mundo | 1.3k Lecturas
Rajoy asegura que la peor de la crisis española ya ha pasado
Rajoy asegura que la peor de la crisis española ya ha pasado
1380

Al defender las reformas puestas en marcha por su gestión para salir de la crisis, Rajoy subrayó que estas medidas han permitido mantener la "esperanza" de superar este periodo negativo.

"Hace un año no podía hablar de esperanza, ahora sí. Ahora puedo hablar de esperanza en el futuro", dijo en declaraciones al diario El País y a otros cinco diarios europeos, según reseña Europaopress.

Rajoy basó su optimismo en los datos del desempleo correspondiente al mes de noviembre, cuando se produjo el primer descenso desde 1989.

El gobernante destacó como "clave" la moderación salarial dispuesta por su gobierno como estrategia para salir de la crisis.

"Es mejor apostar a ganar un poco menos y a mantener el mayor número de puestos de trabajo posible", consideró tras negar que su administración esté evaluando la eliminación del salario mínimo.

Por el contrario, dijo que los nuevos cambios que se plantearán buscarán mejorar la regulación del contrato laboral a tiempo parcial.

"Todos los esfuerzos que se han hecho tienen un sentido. El año pasado se debatía cuándo era el rescate a España y este año se debate cómo va a ser la recuperación en España. Pues me encuentro más cómodo ahí", subrayó.

Asimismo, Rajoy dijo que estado de bienestar es un logro irrenunciable" y consideró que algunos recortes decretados por su gobierno en sectores sociales podrían recuperarse.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital