Rajoy asegura que expropiación es injustificable

Durante su participación en el Foro Económico Mundial en el balneario mexicano de Puerto Vallarta, el presidente español Mariano Rajoy dijo que la expropiación de YPF es una decisión negativa e injustificable, ya que perjudica a su país y a Argentina.

| 18 abril 2012 12:04 AM | Mundo | 1.1k Lecturas
Rajoy asegura que expropiación es injustificable
MÉXICO
1131

Rajoy reiteró que la decisión argentina rompe el buen entendimiento que había existido entre ambas naciones y dijo que su gobierno buscará que ese episodio no afecte o empañe la relación con otros países de Latinoamérica.

“El esfuerzo encomiable de los gobiernos latinoamericanos para hacer de la región un destino atractivo para la inversión y el comercio no puede verse empañado de ninguna de las maneras por actuaciones que yo considero puntuales, pero que podrían interpretarse erróneamente”, dijo. En España, el canciller José Manuel García-Margallo, advirtió que algunos países no se dan cuenta de que vivimos en un mundo globalizado y no respetan el principio de seguridad jurídica, por lo que sufrirán las consecuencias. El canciller expresó su disgusto al embajador argentino en Madrid, Carlos Bettini.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario