Raíz del golpe

Marcelo Chimirri, el ex subgerente de la empresa de telefonía Hondutel, el único funcionario preso de la gestión de Manuel Zelaya, afirma ser la génesis del golpe de Estado, por revelar la corrupción en el ente estatal.

Por Diario La Primera | 07 oct 2009 |    
Raíz del golpe
Por luchar contra la corrupción, precipitó el golpe.
“Yo soy la génesis del golpe de Estado”, afirma ex jefe de Hondutel a la periodista de Clarín, Alejandra Pataro.

Más datos

En total descubrió 63 casos de contrabando de comunicaciones telefónicas, en “el que estaban involucrados funcionarios y empresarios que financiaron el golpe de Estado”.

A Chimirri, detenido en el local de la Penitencería se le acusa, paradójicamente de aceptar coimas de la empresa norteamericana LatinNode. Sobrino de la primera dama, Xiomara Zelaya, fue arrestado tres días después del golpe.

Él afirma que cuando llegó a Hondutel se encontró con que la empresa LatinNode, debía la suma de 4,7 millones de dólares. “Yo denuncio esto en la fiscalía y corto inmediatamente el circuito”, dice.

En total, descubrió 63 casos de contrabando de comunicaciones telefónicas, en “el que estaban involucrados funcionarios y empresarios que financiaron el golpe de Estado”.

Fue entonces, dice, cuando Otto Reich -el ex vicesecretario de Estado para América Latina, declara en Miami que Zelaya y su sobrino habrían recibido coimas de LatinNode.

Chimirri explica que, al denunciar los casos de contrabando trastocó los negocios de Otto Reich y de Robert Carmona (abogado del golpista venezolano Pedro Carmona) de interferir las comunicaciones “de Chile a México desde Honduras”.

Entretanto, el presidente Manuel Zelaya calificó de burla el anuncio de Roberto Micheletti de la suspensión del estado de sitio, pues mantiene clausurados los medios de difusión opuestos al golpismo.

Referencia
Raíz del golpe

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.