¿Quién es GRACE MUGABE?

¡Poderosa! ¡Ambiciosa!¡Controversial! Rodeada de lujos y despilfarros así es conocida Grace, la primera dama de Zimbabwe, nacida en Benoni Sudáfrica, ella era la posible sucesora del presidente Mugabe.

| 20 noviembre 2017 12:11 AM | Mundo | 896 Lecturas
¿Quién es GRACE MUGABE?
Mujer con sed de poder y ajena a las carencias que padece su pueblo...
Por: Naty Quiñonez
896

Mujer con sed de poder y ajena a las carencias que padece su pueblo vive una vida que muy pocos pueden costear, tanto, que llego a ganar el apodo de “Gucci Grace” acaparando las miradas del mundo entero. Se le ve envuelta en el comercio ilegal de diamantes de sangre, obtenidos de las minas de Marange en Zimbabwe consideradas como “el mayor yacimiento de diamantes de aluvión de la historia de la Humanidad” donde trabajaban personas en condiciones inapropiadas y deplorables.

Hubo otros hechos de violencia donde se vio involucrada siendo ella la agresora, librándose de todos los cargo porque posee inmunidad diplomática, sin duda una mujer temeraria.

Su carrera política comienza en el 2014 cuando fue electa presidenta de la ZANU-PF (Unión Nacional Africana de Zimbabwe–Frente Patriótico) y de allí su carrera fue en ascenso, se convertido en una figura política muy poderosa, tanto que se ganó la aprobación de sus aliados para así ser la sucesora de su esposo Robert Mugabe.

Durante años Grace disfruta de los placeres de la vida sin ningún tipo de límites y luego de 30 años de poder de los Mugabe, ocurre lo inesperado, el ejército toma el control del país, luego de conocer la destitución del vicepresidente Mnangagwa, por deslealtad, dejando a Grace como la figura principal para optar la presidencia.

Según rumores Grace habría huido de Zimbabwe, luego del alzamiento militar ocurrido la noche del martes, su esposo Robert Mugabe es apresado en su casa, sin ningún tipo de daños físicos.

Los principales accesos han sido bloquedos por Carros blindados y el ejército en las calles la tensión va en ascenso luego de conocerse la noticia.

"Queremos dejar absolutamente claro que esto no es un golpe militar", aseguró. "Sólo estamos buscando a los criminales que están alrededor (de Mugabe) que están cometiendo delitos que están causando un sufrimiento social y económico al país para llevarlos ante la justicia".

"Tan pronto como cumplamos nuestra misión, esperamos que la situación vuelva a la normalidad", "cualquier provocación se topará con una respuesta apropiada".

Estas fueron las palabras ofrecidas en un discurso dirigido a la nación por el general Sibusiso Moyo.

Según Naciones Unidas, Zimbabue es uno de los países más pobres con la más alta tasa de inflación en el mundo y la Unión Europea insta al dialogo para salir lograr una solución pacífica, aunque para aquellos que ruegan por la libertad de su país , una salida pacífica no parece ser la mejor opción, y ya se han estado gestando grandes grupos paramilitares que buscan derrocar mediante un golpe de estado al mandatario.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


Fuente: > Naty Quiñonez
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital