Querían matarlo

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró que investigará a la oposición por considerar que intentó aprovechar una virulenta protesta policial para llevar a cabo un golpe de Estado e instigar su asesinato con el objetivo de frenar su proyecto socialista.

Por Diario La Primera | 03 oct 2010 |    
Querían matarlo
También a toda su familia, denuncia Correa. Acusa a oposición de estar tras intento de golpe.

Más datos

Los cancilleres de la Unasur respaldaron ayer en Quito, en forma unánime, al Gobierno del presidente Rafael Correa y al orden constituido de Ecuador, y condenaron el acto de sedición de un grupo de policías instigados por algunos actores políticos de oposición.

Ayer un numeroso grupo de militares fuertemente armados custodiaban el palacio de Gobierno mientras el mandatario daba su habitual alocución sabatina.

El mandatario ratificó el compromiso de castigar a los que lo atacaron y retuvieron durante horas en un hospital, hasta que fue rescatado en una operación de las fuerzas especiales, entre disparos y granadas de humo.

“Habíamos caído en una emboscada, eso era una trampa política”, dijo Correa, quien volvió a señalar a Sociedad Patriótica, partido de la oposición, y a su líder, el militar retirado Lucio Gutiérrez, como los principales responsables del incidente.

Correa agradeció el respaldo que le dio el pueblo ecuatoriano, que salió masivamente a las calles cuando se difundió la noticia del intento de golpe de Estado. También indicó que el objetivo de la revuelta fue otro, pues hay grabaciones de conversaciones por radio en las que se dice “maten a Correa”, indicó.

Liberados
Los tres coroneles de la policía ecuatoriana que fueron detenidos el viernes para investigar la responsabilidad que tuvieron en el fallido intento de golpe contra el presidente Rafael Correa fueron liberados ayer. Los imputados deberán presentarse cada 15 días ante el juez y quedaron prohibidos de salir del país.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.