Que se vayan los militares

Egipcios mantienen exigencia de retiro inmediato de los uniformados del gobierno. Masiva manifestación impide ingreso de autoridad encargada de formar gobierno de unidad. Otro muerto en represión de protesta .

| 27 noviembre 2011 12:11 AM | Mundo | 1k Lecturas
Que se vayan los militares 1028

La demanda masiva de la población de Egipto de que el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA) deje el poder de inmediato y sea reemplazado por un gobierno de salvación nacional o un comité presidencial, persiste en la plaza Tahrir y en los alrededores.

Una multitudinaria concentración se congregó ante al edificio del Gabinete y evitó que el exprimer ministro Kamal El-Ganzouri, designado para formar un gobierno de unidad, ingrese a la sede a asumir su nuevo cargo. Los manifestantes se enfrentaron con fuerzas de seguridad que trataron de dispersarlos.

Una fuente médica declaró a la agencia oficial de noticias MENA que un joven de 21 años perdió la vida al ser atropellado por un carro de la fuerzas de seguridad, que obligaban a activistas a despejar la entrada al edificio gubernamental.

En la refriega, un vehículo que daba marcha atrás atropelló a dos personas, matando a una de ellas, con lo que ascendió a por lo menos 41 la cifra de víctimas fatales desde el estallido de las manifestaciones, hace una semana.

Uno de los manifestantes, Mohammed Zaghloul, dijo que vio seis vehículos de seguridad dirigirse al lugar.

“Se volvió muy tenso, la gente comenzó a lanzar piedras y los vehículos de la policía estaban moviéndose como locos”, dijo. “La policía lanzó gas lacrimógeno y de repente vimos a nuestra gente cargando el cuerpo de un hombre que estaba sangrando mucho”.

El Ministerio del Interior expresó pesar por la muerte del manifestante, Ahmed Serour, y dijo que se trató de un accidente, al afirmar que el chofer de uno de los transportes se asustó y atropelló al manifestante.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario