Que muestren las armas

El gobierno colombiano busca justificar la presencia de las bases militares estadounidenses en ese país, argumentando una supuesta entrega de armas del ejército venezolano a las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), afirmó el régimen de Hugo Chávez.

| 30 julio 2009 12:07 AM | Mundo |633 Lecturas
Que muestren las armas
Chávez preocupado por bases militares norteamericanas.
Venezuela denuncia que Colombia pretende justificar bases militares de EEUU
633

"Colombia quiere justificar lo injustificable, es decir la gran cantidad de militares de Estados Unidos que va entrar en Colombia", denunció el vicepresidente venezolano, Ramón Carrizalez.

De acuerdo a la versión del gobierno colombiano, los lanzacohetes AT-$, de origen sueco, fueron hallados por fuerzas del Ejército colombiano en el campamento Gener García "Jhon 40".

Al explicar el hecho, Carrizalez indicó que "las fuentes de abastecimiento de armas puede darse por distintas vías", pues "el tráfico de armas es un problema mundial". Las acusaciones se basan en fotos de archivo y gráficos, pues no se mostró el material bélico.

Ramón Carrizalez dijo que hace dos semanas, un helicóptero colombiano aterrizó en una base venezolana bajo la excusa de que se les dañó los sistemas de navegación, versión que no fue cuestionada.

El helicóptero se abasteció de combustible y se fue. El vicepresidente preguntó si se armó un escándalo por ello: "¿Armó Venezuela algún escándalo por eso? (...) No, nosotros creímos en la versión de la tripulación de ese helicóptero".

Tras las acusaciones, el gobierno venezolano decidió congelar las relaciones con Colombia. En este contexto, Carrizalez aclaró que "no se ha dictado ninguna instrucción de cerrar la frontera", ni de bloquear el comercio.

En tanto, el gobierno colombiano insistió en acusar a Venezuela del suministro de armas a las FARC y aseguró que informó previamente sobre las incautaciones. El secretario de prensa de la Presidencia, César Mauricio Velásquez, informó que el canciller Jaime Bermúdez entregó a su par venezolano, Nicolás Maduro, un documento en el cual "se evidencia la posesión de esos lanzacohetes por narcoterroristas de las FARC".

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario