“Que Dios perdone lo que habéis hecho”

Las primeras palabras que el Papa Francisco dirigió a los cardenales que lo eligieron fue: “Que Dios os perdone lo que habéis hecho”, una muestra del humor que caracteriza al cardenal Jorge Mario Bergoglio.

| 15 marzo 2013 12:03 AM | Mundo | 1k Lecturas
SUS PRIMERAS PALABRAS

Más datos

DATO

El Vaticano, una institución de siglos que está acostumbrada a hacer casi todo según las reglas, se prepara para un papado espontáneo. En menos de 24 horas después de convertirse en el primer Papa no europeo en cerca de 1.300 años, Francisco pareció romper más reglas que lo que hizo su predecesor en ocho años.
1092

A él se le atribuye además dos cualidades fundamentales para colocarse al frente de una iglesia que viene en declive en el Viejo Continente: “La espiritualidad y la cercanía a la gente”.

El cardenal Carlo Amigo insistió en que la designación del Papa Francisco no fue una sorpresa para ninguno de ellos. “Ha sido siempre una personalidad muy presente en las congregaciones y en los comentarios de todos estos días de reflexión”.

El cardenal Amigo considera además que los 76 años de Bergoglio no son un obstáculo para abrir un nuevo periodo en el gobierno de la Iglesia.

Ayer, en la que fue su primera actividad pública tras ser elegido Papa y saludar a los fieles desde el balcón de la basílica de San Pedro, Francisco concurrió a la iglesia Santa María Maggiore, de Roma, para pedirle a la Virgen que lo asista en su pontificado.

El Pontífice argentino arribó bajo la mirada de vecinos sorprendidos por la visita. Numerosos fotógrafos y camarógrafos lo esperaban en el ingreso para registrar el momento. Bergoglio -quien llegó acompañado del prefecto de la Casa Pontificia y secretario del saliente Benedicto XVI, monseñor Georg Günswein- pasó unos minutos de rodillas rezando ante la imagen de la Virgen.

Luego se detuvo unos instantes a la puerta de la basílica para saludar a los fieles y después se fue a recoger algunas de sus pertenencias de la residencia en la que se alojó los días anteriores al cónclave. Allí, según contó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, el Papa insistió en pagar la cuenta. El Papa Francisco retiró sus valijas de la Casa del Clero, en vía della Scrofa, y “pagó la cuenta, para dar buen ejemplo”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD