Que el Congreso decida

Los representantes de las comisiones negociadoras de Manuel Zelaya y del golpista Roberto Micheletti llegaron al Congreso para entregar el acuerdo que busca ponerle fin a la crisis política del país. “Ya está el acuerdo totalmente firmado”, dijo el representante de Zelaya, Rodil Rivera.

| 31 octubre 2009 12:10 AM | Mundo | 518 Lecturas
Que el Congreso decida
Zelaya acepta propuesta de Micheletti de consultar al Parlamento salida de la crisis.

Más datos

Queda la interrogante sobre si el Congreso se reunirá antes o después de las elecciones para votar por el retorno de Zelaya y si no surgirán dificultades en el camino que entrampen el proceso.
518

Los negociadores de ambas partes firmaron un pacto para superar la crisis desatada por el golpe de Estado del 28 de junio, a través de una serie de acuerdos, entre ellos la consulta previa al Congreso sobre la restitución.

Zelaya expresó su satisfacción por la “pronta restauración de la democracia”, pero prefirió aguardar los sucesos en la embajada brasileña. “Primero el Congreso tomará las decisiones. Pido calma ya que esto no se va a resolver de la noche a la mañana pero sí en los próximos días”, expresó.

“Hemos vuelto a sonreír”, dijo, por su lado, Micheletti. “Pido al Congreso tomar una decisión basada en la verdad y dentro de la ley”. Los legisladores están en receso pero pueden ser convocados de urgencia para resolver la crisis.

Micheletti reveló que el acuerdo incluye la creación de un gobierno de reconciliación, pero descarta la amnistía política. También supone el reconocimiento de las elecciones del 29 de noviembre y la creación de comisiones de verificación de los acuerdos y para investigar los sucesos acaecidos antes, durante y después de la expulsión de Zelaya.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD