Putin impulsa una Unión Euroasiática

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, calificó como “Unión Euroasiática” a su proyecto de reunir a algunas ex repúblicas soviéticas bajo un único espacio económico común, a fin de afianzar la potencia monetaria del antiguo gigante soviético.

| 05 octubre 2011 12:10 AM | Mundo | 2.1k Lecturas
Putin impulsa una Unión Euroasiática
Proyecto propone consolidar potencia política y monetaria.
Para consolidar poderío económico de países que integraron la antigua URSS. Afina su carrera a la presidencia.

Más datos

El primer ministro ruso Putin fue enfático al dejar en claro que su idea de una nueva Unión no busca en ninguna forma revivir a la fenecida Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.
2162

El jefe del Ejecutivo ruso ilustró el horizonte de lo que sería una de las líneas de conducción de su política exterior, si es que sale ganador en las próximas elecciones rumbo al Kremlin. En una entrevista dada a un medio de comunicación ruso, Putin resalta que el posible ingreso de Kirguistán y Tajikistán en la unión aduanera ya existente entre Rusia, Bielorusia y Kazajastán sería un gran logro para fines políticos y económicos.

“Nos planteamos un objetivo ambicioso: pasar al siguiente nivel de la integración, a la Unión Euroasiática”, indicó Putin al agregar que los participantes de la Unión Aduanera podrán integrarse más rápido a Europa, mientras que “un sistema de cooperación equilibrado económicamente” entre la Unión Euroasiática y la Unión Europea creará condiciones para cambiar la configuración política y económica de todo el continente lo que “tendría sin duda un efecto positivo global”

De otro lado, criticó a Ucrania por su rechazo a ingresar en la unión aduanera, motivado por su compromiso hacia la integración europea. A la vez, no se calló a la hora de responder sobre su escepticismo en relación a los tiempos de ingreso de Moscú en la Organización Mundial del Comercio, y dijo que esto solo se dio por “dificultades objetivas en el interior del OMC”, suavizando las versiones que señalan que el impedimento para el ingreso de los rusos la organización internacional que fija las reglas del comercio en todo el mundo se da pora razones netamente diplomáticas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario