Puentes rotos

El presidente Álvaro Uribe calificó de “muy grave” la voladura de dos puentes en la frontera común por parte de militares venezolanos, pero afirmó que su gobierno “no producirá gestos de guerra”.

| 21 noviembre 2009 12:11 AM | Mundo | 1.3k Lecturas
Puentes rotos
La crisis entre Colombia y Venezuela se acrecienta luego de conflictos en la frontera.

Más datos

Poco después de ser detenido y tras rendir explicaciones, el candidato Rafael Pardo fue dejado libre por la policía venezolana y tuvo que regresar a Cúcuta en una “mototaxi”.
1336

“Nuestra determinación es la derrota del terrorismo, nunca la guerra a los pueblos hermanos”, subrayó luego que pobladores de Norte de Santander denunciaran que soldados venezolanos volaron con cargas explosivas dos puentes colgantes peatonales sobre el río Táchira.

Pero el vicepresidente venezolano, Ramón Carrizalez, calificó los puentes de ilegales y de pasarelas improvisadas de los narcotraficantes. “No tienen sustento las denuncias de Colombia al respecto”, dijo al acusar al país vecino de “manipular la realidad”.

Ese no fue el único incidente que enfrenta a ambos países, pues el candidato del Partido Liberal a la Presidencia, Rafael Pardo, fue detenido por la Guardia Nacional de Venezuela en un puente fronterizo, trasladado a ese país y liberado poco después. Pardo fue arrestado cuando concedía declaraciones en el puente internacional Simón Bolívar, que une a Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander con territorio venezolano.

Según testigos, un uniformado se acercó al político colombiano, le pidió explicaciones y sus documentos de identidad, y luego lo trasladó a la sede de la Guardia Nacional en San Antonio del Táchira.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario