“Pueblo no le falló a Chávez”

El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro destacó los resultados de los comicios regionales del domingo, en los que el oficialismo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ganó en 20 de las 23 gobernaciones, hecho confirmado con nuevos resultados oficiales difundidos ayer por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en un proceso marcado por la preocupación por el estado de salud del mandatario Hugo Chávez.

| 18 diciembre 2012 12:12 AM | Mundo | 517 Lecturas
MADURO TRAS ELECCIONES EN VENEZUELA
517

“Quedó demostrado que el pueblo apoya el programa de la Patria que impulsa la Revolución (…) Hoy el pueblo ha premiado la verdad, la perseverancia y le ha dado un regalo de amor al Comandante Hugo Chávez. Hoy el pueblo no le falló a Chávez”, resaltó el también excanciller venezolano.

En los comicios regionales, el PSUV le arrebató a la oposición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cuatro estados: el petrolero de Zulia en el noreste del país, Carabobo en el norte; Táchira en el oeste y Nueva Esparta en el oeste. Además, ganó el estado de Monagas (noreste), que era gobernado por un partido independiente.

De otro lado, Maduro destacó la actuación del exvicepresidente Elías Jaua, quien perdió por estrecho margen ante el otrora candidato presidencial en las elecciones de octubre, Henrique Capriles, quien logró la reelección como gobernador del estado de Miranda. El designado sucesor de Chávez afirmó que el oficialista “aceptó con humildad y gallardía” los resultados electorales.

Sin embargo, afirmó que los gobernadores opositores que mantuvieron el poder en los estados de Lara, Miranda y Amazonas tuvieron “declaraciones altaneras, prepotentes y retadoras”.

“Se han estrenado muy mal, con una altanería que raya con su prepotencia en los límites, prácticamente, de la locura. Yo creo que ellos no se han dado cuenta que 20 gobernaciones son más que tres (…) Más temprano que tarde Lara, Miranda y Amazonas estarán, otra vez, en este camino de patria”, afirmó, tras considerar que la MUD viene “de derrota en derrota”.

En tanto, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó que solo participó el 53,94 % de los electores del país, casi 30 puntos menos que en las últimas elecciones presidenciales de hace dos meses.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD