Protestas islámicas alarman a Europa

La oleada de violencia provocada por la difusión del vídeo y de una caricatura contra el profeta Mahoma, no se detiene en el mundo árabe. En Islamabad, capital de Pakistán, se produjeron violentos enfrentamientos entre la policía y un grupo de manifestantes que se concentraron frente a la embajada de Estados Unidos.

Por Diario La Primera | 21 setiembre 2012 |  1.2k 
Protestas islámicas alarman a Europa
Después de Francia, el terror se extiende a Alemania.
Alemania también cierra sus embajadas por temor a que se desate la violencia en Medio Oriente.
1209  

Los agentes dispararon balas y gases lacrimógenos para contener a la multitud, de un millar de personas. Y el gobierno se vio obligado a recurrir al Ejército para frenar la protesta, en la que nueve policías y seis manifestantes resultaron heridos.

Los enfrentamientos amenazan la seguridad de la custodiada zona roja, donde se encuentran los edificios oficiales y los hoteles de cinco estrellas. Ante esta situación, el Departamento de Estado de EE.UU.aconsejó a sus ciudadanos que eviten cualquier viaje no esencial a Pakistán y recomendó “encarecidamente” a quienes ya se encuentren allí, que eviten las zonas concurridas.

En Kabul, Afganistán, unos 300 hombres salieron a las calles al grito de “Muerte a Francia, muerte a Estados Unidos”. En Irán, un centenar de personas se congregó frente a la embajada francesa en Teherán para lanzar consignas contra el Reino Unido, EE.UU. y Francia, países calificados por los manifestantes como “los tres demonios”.

Tras quemar las banderas de EE.UU. y de Israel, los manifestantes reclamaron que abandonen Irán todos los embajadores de los países occidentales, a los que acusan de denostar de su religión.

En California, un juez denegó a la actriz Cindy Lee, que aparece en el filmr “Inocencia de los musulmanes”, su petición de eliminar de YouTube el vídeo. Ella había puesto una denuncia contra Google y contra el productor del vídeo, alegando que fue engañada para participar en la filmación y que desde entonces recibe amenazas de muerte.

En tanto, el temor a la explosión de ira contra el vídeo en el que se ridiculiza al profeta Mahoma, y contra la publicación de caricaturas en el semanario francés Charlie Hebdo, llevó a Alemania a cerrar hoy y mañana todas sus embajadas en los países musulmanes, ante la posibilidad de que se produzcan manifestaciones violentas.

Varios colectivos islámicos en Alemania —donde viven unos tres millones y medio de musulmanes— convocaron movilizaciones para hoy y el sábado bajo el lema Contra la difusión de la película blasfema en Internet.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario