Protestas por detención de cantantes de Pussy Riot

Las cantantes del grupo Pussy Riot fueron condenadas a dos años de cárcel por vandalismo, acusación que sanciona su ingreso a la catedral de Moscú en la que entonaron una canción que rezaba: “Madre de Dios, virgen, expulsa a (Vladimir) Putin”.

Por Diario La Primera | 18 ago 2012 |    
Protestas por detención de cantantes de Pussy Riot
RUSIA

Las cantantes acusaron además al patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kiril, de creer en el presidente de Rusia y no en Dios: “¡Negra sotana, hombreras doradas! Todos los niños del cura se arrastran para hacer una reverencia El fantasma de la libertad en el cielo. Los homosexuales se envían encadenados a Siberia”.

La jueza Marina Syrova consideró probado que las integrantes del grupo Pussy Riot, cometieron una infracción grave del orden social y que “el proceder de Tolokonnikova, Aliojina y Samutsevich contraviene las bases constitucionales del Estado”, y que el contenido de la canción es una blasfemia.

Tras conocerse la sentencia, treinta personas fueron detenidas junto al tribunal por llevar pancartas y corear mensajes en apoyo de las Pussy Riot. Entre los arrestados estaba Gary Kasparov, campeón mundial de ajedrez y destacado opositor.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.