Protestaron contra reforma laboral

Miles de personas se volcaron a las calles de España para expresar su rechazo a la reforma laboral del gobierno conservador de Mariano Rajoy, que facilita y abarata los despidos en medio de la mayor crisis económica que ha vivido dicho país en los últimos 35 años.

Por Diario La Primera | 12 marzo 2012 |  1.1k 
Protestaron contra reforma laboral
Se concentraron en varias ciudades para exigir respeto a derechos laborales.
Miles de sindicalista su voz de protesta contra las medidas tomadas por gobierno de Mariano Rajoy. Huelga general será el 29 de marzo.
1144  

Los actos de protesta que se realizaron ayer en 60 ciudades, eran un ensayo para medir la perspectiva de éxito de la huelga general que ha sido convocada para el 29 de marzo contra la reforma laboral.

El Sindicato de Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) calcularon que tan solo en Madrid hubo medio millón de manifestantes, sin embargo la policía señaló que fueron no más de 30,000. La protesta sindical fue criticada por algunas organizaciones derechistas y de familiares de las víctimas de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004.

La reforma laboral del gobierno de Rajoy no solo abarata los despidos por causa de malos resultados empresariales, sino que permite a los dueños de las empresas en crisis reducir los salarios de los obreros y prolongar la jornada laboral sin compensación laboral.

Los secretarios generales del CCOO y la UGT, Fernández Toxo y Cándido Méndez, expresaron que la reforma laboral va a provocar una “regresión social de manera permanente”.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario