Protestaron contra Piñera y su gobierno

Miles de estudiantes y trabajadores chilenos realizaron una manifestación en las cercanías del Congreso Nacional, en paralelo a la tercera rendición de cuenta anual del gobierno presidido por Sebastián Piñera.

| 22 mayo 2012 12:05 AM | Mundo | 633 Lecturas
Protestaron contra Piñera y su gobierno
CHILE
633

Participaron en la jornada de protesta líderes estudiantiles como Gabriel Boric y Camila Vallejo, presidente y vicepresidenta, respectivamente, de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

Asimismo, Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores y dirigentes gremiales y sindicales, incluidos representantes de la Confederación de Trabajadores del Cobre y de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

“Queremos terminar con el legado político de la dictadura, que administró la Concertación y del cual el presidente Piñera es continuidad”, apuntó Boric.

El dirigente juvenil hizo la declaración en la antesala de una marcha que recorrió varias calles de la ciudad de Valparaíso, donde se encuentra la sede del poder legislativo, unos 120 kilómetros al noroeste de esta capital.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD