Protestan frente a las casas de millonarios

En una movilización que exige un cambio en el sistema económico de Estados Unidos, ciento de integrantes del movimiento “Occupy Wall Street” protestaron frente a las viviendas del barrio más exclusivo de Nueva York, para exigir a los millonarios que las ocupan que accedan a pagar más impuestos en solidaridad con la población más necesitada.

| 12 octubre 2011 12:10 AM | Mundo | 1.3k Lecturas
Protestan frente a las casas de millonarios
Movimiento Occupy Wall Street se desplazó hasta los barrios más exclusivos de Nueva York, para expresar su reclamo.

Más datos

Los piratas informáticos pertenecientes a “Anonymous” vulneraron la seguridad de la página Web de la New York Stock Exchange, como una muestra de apoyo a los manifestantes de “Occupy Wall Street”, que buscan generar cambios en la política monetaria de Estados Unidos.
1321

Hasta estos lugares llegaron los manifestantes, convocados por diversos sindicatos, grupos de presión y organizaciones de derechos civiles, quienes desfilaron desde Central Park hasta la emblemática Park Avenue, deteniéndose frente a los edificios de lujo donde residen los altos ejecutivos y financieros que en su mayoría son quienes “juegan” con el dinero del resto de ciudadanos en Wall Street.

“¡Rupert Murdoch, paga tus impuestos!”, gritaron los activistas frente al número 834 de la Quinta Avenida, uno de los bloques de apartamentos más caros de la ciudad y entre cuyos inquilinos se encuentra el presidente y consejero delegado del gigante de medios News Corporation.

Tras esta parada, los ocupas de Estados Unidos se dirigieron hasta Park Avenue, donde se detuvieron frente a las casas del director ejecutivo del banco JP Morgan Chase, Jamie Dimon; el multimillonario, David Koch; el empresario Howard Milstein; y John Paulson, presidente del fondo de inversión que lleva su nombre, para formularles el mismo pedido.

Por su parte, Paulson respondió a las presiones de los manifestantes, indicando que él y la empresa que preside “han pagado cientos de miles de dólares en impuestos y creado más de cien empleos”. “El 1 % de los neoyorquinos pagan el 40 % de todos los impuestos sobre la renta, aportando enormes beneficios a nuestro ciudad y Estado”, afirmó el inversor.

Sin embargo, esta postura molestó a los manifestantes, quienes insistieron en que el 99% de los estadounidenses trabaja para que solo el 1% se enriquezca.

De otro lado, la policía detuvo a 129 manifestantes ayer en la madrugada, en una plaza de Boston y dispersó una protesta inspirada en el movimiento “Occupy Wall Street”.

El portavoz del Departamento de Policía de Boston, Eddy Chrispin, dijo que “la mayoría” había sido detenida acusada de reunión ilegal cuando la policía acudió de madrugada adonde se encontraba la multitud.

Desde que el primer grupo de activistas acampó en las afueras de Nueva York, las demostraciones han ido creciendo hasta llegar a varias ciudades estadounidenses, donde protestan por la avaricia de las corporaciones de Wall Street a las que acusan de dominar la política estadounidense.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.772466897964