Protestan contra el candidato de dictadura

Cientos de activistas se concentraron en la plaza Tahrir, en El Cairo, para protestar contra el candidato presidencial Ahmed Shafiq, considerado por la población como un continuador del régimen del depuesto presidente Hosni Mubarak.

Por Diario La Primera | 09 jun 2012 |    
Protestan contra el candidato de dictadura
EGIPTO

Algunos de los manifestantes declararon su apoyo al candidato de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Mursi, pero otros expresaron su descontento ante la necesidad de elegir a dos candidatos sin pergaminos democráticos y revolucionarios.

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que tendrá lugar los días del 16 y el 17 de junio, será el último paso para que el Ejército entregue formalmente el poder al nuevo presidente el próximo 1 de julio. Los simpatizantes de Mursi repartieron panfletos en los que pedían a los activistas que se unieran a la manifestación de Tahrir en lo que han denominado como el “Viernes de la Perseverancia”. Decenas de manifestantes aprovecharon para visitar a los activistas que desde hace tres días se encuentran en huelga de hambre contra la candidatura de Shafiq y piden la liberación de miles de prisioneros políticos .


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.