Protesta sangrienta por burla a Mahoma

Unas 16 personas murieron y cerca de 200 resultaron heridas en las protestas en Pakistán por el polémico vídeo que se burla de la figura del profeta Mahoma. La violencia se desató en las ciudades de Peshawar y Karachi.

| 22 setiembre 2012 12:09 AM | Mundo | 1.5k Lecturas
Protesta sangrienta por burla a Mahoma
Continúan violentas reacciones en pueblos musulmanes.
En Pakistán continuó una nueva y sangrienta reacción que dejó 16 muertos y 200 heridoS
1581

En Karachi, fallecieron al menos 12 personas, dos de ellas agentes de seguridad. En Peshawar perdieron la vida un manifestante y un trabajador de una cadena televisiva, mientras que una treintena de personas, nueve de ellas policías, resultaron heridas

Ayer, el país celebró el ‘Día de amor a Mahoma’, jornada que sirvió de acicate a los organizadores de las protestas en todo el territorio. A media tarde, miles de personas seguían en las calles y muchos comercios habían sido asaltados por grupos que incendiaron algunas salas de cine.

Los manifestantes también arremetieron contra los vehículos policiales, muchos de los cuales fueron quemados. Ellos reclamaban que se expulse a los diplomáticos estadounidenses de Pakistán.

La capital, Islamabad, se hallaba desde las primeras horas de la mañana tomada por la policía, y la zona diplomática fue aislada después del intento de asalto que obligó a sacar a las tropas del Ejército para protegerla.

En otros países del Medio Oriente, las embajadas occidentales reforzaron su seguridad y Francia y Alemania cerraron sus embajadas y oficinas diplomáticas. En Yemen se incrementaron las medidas de seguridad luego que cientos de personas atacaran la embajada estadounidense en Saná, la capital, en protesta por el tráiler considerado blasfemo por la comunidad musulmana.

Con gritos de “Muerte a América” y “Muerte a Israel”, los manifestantes salieron de la ciudad vieja después de las oraciones semanales musulmanas e intentaron llegar a la embajada de EEUU, situada en el norte de la capital.

En El Líbano, la televisión de Hezbollah mostró a miles de personas con banderas libanesas y amarillas de la milicia mientras marchaban por las ruinas romanas de Baalbek y gritaban consignas como “Muerte a Estados Unidos, muerte a aquellos que insultan al profeta”.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD