Protesta con 18 muertos

Al menos 18 personas murieron y unas 100 resultaron heridas durante las violentas protestas registradas ayer en la zona de Cachemira, que permanece bajo la administración de India, en rechazo a los anuncios que afirmaban que un ejemplar del Corán habría sido quemado en Estados Unidos, según difundió la televisión iranÑ

Por Diario La Primera | 14 set 2010 |    
Protesta con 18 muertos
Manifestantes en Cachemira rechazan noticias de quema del Corán. También protestan por administración de gobierno de la India.

Más datos

A matar a todo aquel que queme el Corán invocaron dos religiosos iraníes, cuando cientos de personas protestaban ante la Embajada de Suiza, que representa los intereses estadounidenses en Teherán.

Las bajas se dieron cuando la policía de la India abrió fuego luego que miles de manifestantes salieron a las calles para protestar. Los manifestantes también protestaban en rechazo a la administración del gobierno indio.

Varios edificios gubernamentales fueron atacados y una multitud furiosa quemó efigies del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Además, decenas de vehículos fueron incendiados cerca de una escuela cristiana en el norte de Cachemira.

De acuerdo a los reportes de la agencia BBC, este enfrentamiento y balacera constituye el más violento de los últimos meses en la Cachemira administrada por India. Cachemira ha sido objeto de disputa entre India y Pakistán desde hace más de seis décadas.

El ataque se dio cuando decenas de miles de personas salieron a las calles desafiando la orden de toque de queda. Los manifestantes gritaban consignas en contra de India y a favor de la independencia.

En los últimos tres meses más de 70 personas han muerto a manos de la policía en las protestas. El gobierno indio afirma que está profundamente afligido por la última ola de violencia, pero ha sido incapaz de detenerla.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.