Prosigue confrontación con militares

“Egipto no caerá. Pertenece a todos los egipcios y no a un solo grupo”, dijo Husein Tantaui, jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, en una clara alusión a los gobernantes Hermanos Musulmanes, que disputan con ellos el control del Parlamento y la elaboración de una nueva Constitución. Sus declaraciones se produjeron luego de sostener una entrevista con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, que se reunió en El Cairo con altos mandos militares, después de expresar su firme apoyo a la transición democrática.

Por Diario La Primera | 16 jul 2012 |    
Prosigue confrontación con militares
Egipto no caerá, sostuvo.
Jefe militar egipcio lanza advertencia contra Hermanos Musulmanes

Al aludir a la crisis política, Clinton indicó que estaba “muy claro que los egipcios se encontraban en medio de negociaciones complejas en lo que se refiere a la transición”. También habló de la ayuda estadounidense a la economía, a lo que Tantaui retrucó que encauzar de nuevo la economía era “lo que los egipcios necesitaban más en este momento”, según un responsable del Departamento de Estado.

PROTESTAS
La visita de Clinton se vio acompañada de protestas de grupos cristianos, de izquierdas, liberales y nacionalistas, que acusan a Estados Unidos de haber forjado una alianza con los Hermanos Musulmanes sin tener en cuenta los intereses de las fuerzas laicas y de la minoría religiosa.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.